Tiran 14 cabezas de cerdo en un centro de refugiados en Holanda

En Twitter apareció un mensaje sujestivo "Si la democracia fracasa, el pueblo se desesperará y se enfadará. Bienvenidos al infierno de Eschmarkerveld".

Un grupo de personas aún no identificadas, dejaron hasta 14 cabezas de cerdo en la entrada de un futuro centro para refugiados en Eschmarkerveld, cerca de la ciudad holandesa de Enschede.

También dejaron bolsas con sangre, en las que supuestamente transportaron las cabezas. Las imágenes fueron difundidas por el canal local Ooost.

A pocas horas de que el hecho tomara notoriedad pública, se difundió un mensaje en Twitter, con fotos y un texto sugestivo "Si la democracia fracasa, el pueblo se desesperará y se enfadará. Bienvenidos al infierno de Eschmarkerveld".

 

Medios locales sostienen que podría ser una amenaza a los futuros residentes del centro de confesión musulmana, pero que también puede estar dirigido al gobierno, que aprobó la construcción del cento en noviembre, contra la voluntad de los pobladores de la localidad.

Este incidente es el más reciente de una serie de amenazas e intimidaciones contra los refugiados en varios paístes de la Unión Europea.

Ningún grupo se atribuyó el acto hasta ahora.

En setiembre, Holanda aceptó acoger a 7.000 refugiados de acuerdo con el plan de la Comisión Europea.

Dejá tu comentario