CAMBIO DE MANDO

"Mujica será un punto de referencia de primer orden", dijo Vázquez

El presidente habló este domingo de mañana sobre la crisis en Venezuela. En la noche anuncia los pilares de su gobierno.

El presidente Tabaré Vázquez habló esta mañana con la prensa desde su casa y se refirió al relacionamiento con el presidente José Mujica.

"Con Mujica nos conocemos hace muchos años, tenemos un trato fraterno y cercano y va a seguir así. Por su puesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional. Es inteligente (...) y será un punto de referencia de primer orden", señaló.

También habló de la crisis en Venezuela y se alineó a la posición del Frente Amplio y el PIT-CNT sobre este tema.

Recordó que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, fue electo democráticamente y abogó porque haya una solución pacífica: "ni de una parte ni de la otra la violencia piede estar presente", indicó.

ROUSSEFF y ANUNCIOS. Vázquez también se refirió a su itinerario en la jornada de hoy y dijo que se reunirá con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en el intervalo entre el acto en el Palacio Legislativo y el de Plaza Independencia.

Añadió que en la noche anunciará los pilares de su gobierno y dio algunos adelantos. Confirmó que el Plan Juntos se va a institucionalizar y que se va a consolidar la propuesta de entregar tablets a los jubilados.

También comentó la llamada que recibió del vicepresidente de EE.UU Joe Biden.

Dejá tu comentario