Experto en deporte y derecho dice que Suárez no puede jugar el sábado

Un abogado sugiere que Real Madrid podría reclamar “alineación indebida” si Suárez juega para Barcelona el sábado, en el súper clásico.

 

Faltan tres días para el debut de Luis Suárez en Barcelona y la duda se instaló en España: ¿puede o no jugar el sábado ante Real Madrid?

Un abogado, experto en derecho del deporte, asegura que la sanción impuesta a Suárez por la FIFA tras la mordida a Giorgio Chiellni en el Mundial, comenzó el 25 de junio y acaba el 25 de octubre “inclusive”.

Según este experto, la sanción de cuatro meses debe contarse de fecha a fecha, y no por días corridos. Si tiene razón, Súarez quedaría habilitado a partir del domingo 26.

Pero Barcelona dice que tiene la confirmación oficial de que la sanción al uruguayo termina el viernes 24 de octubre, a la hora 23:59. Esto significa que a la 0 hora del sábado 25 Suárez ya está habilitado para jugar por el club catalán.

El abogado, entrevistado por la televisión española, dijo que Real Madrid podría reclamar “alineación indebida” si Suárez juega para Barcelona en el clásico.

También sugiere que, por las dudas, el club culé no incluya a Suárez en el partido ante la posbilidad de que le reclamen los puntos.

 

Dejá tu comentario